Blogia
mujercasada

Respuesta a Selrak

He intentado responderte en los comentarios, pero no sé por qué, no me dejaba enviarte mi respuesta. Así que lo intento por aquí.
Para empezar, es una gran pregunta, Selrak. Trataré de responderte, aunque no sé si podré ser breve. Aún no lo había comentado en el blog, pero soy muy aficionada a la ciencia y procuraré ser lo más científica posible en mi respuesta. La regla de oro es tratar de ser lo más objetivo posible. Conviene, por ejemplo, anotar en un papel las veces que tú desearías hacer el amor y al lado, si se lo propusiste y, al lado, si aceptó o no. De ese modo sabrás dónde falla la cosa. Luego sigue estas indicaciones:

Primero: Trata de pensar si es un problema puramente sexual o si también es afectivo. Si hay mal rollo entre vosotros, solucionadlo primero y luego vendrá el sexo. Si no lo hay, si estás seguro de que solo es un problema de sexo, sigue leyendo.
Segundo: pregúntate desde cuándo ocurre. Si es desde siempre, pasa al punto tercero. si no es desde siempre, trata de localizar la fecha en que empezó a fallar la cosa y luego rebusca en vuestra vida cotidiana a ver qué hay desde entonces y que pudiera ser causante de ese malestar. ¿Cambió de trabajo? ¿Cambiaste tú? ¿Estás molesto por algo? ¿Lo está ella? Y esas cosas.
Tercero: Lenguaje gestual y postural: las personas solemos tener conductas que muestran nuestra actitud. Obsérvala y trata de descubrir cómo se comporta cuando se excita. Descubre si es más fácil excitarla con cierta música, cierta iluminación, ciertas palabras... Pero no solo justo antes de echar un polvo. Fíjate si se excita viendo cierto tipo de películas, o si le gustan las cenas con música suave... El erotismo puede estar en cualquier cosa. Piensa tanto en lo que ocurre antes de excitarse como en cómo se comporta en ese estado. Mira sus manos, si adopta alguna postura, si le da por tararear...
Cuarto: Trata de repetir eso que le gusta cuando tú quieres sexo. Antes de hacer el amor, pon, como quien no quiere la cosa, un cd. Después, asegúrate de que se lo pasa de miedo. Durante un tiempo, pon ese mismo cd cada vez que vais a la cama y, cuando hayan pasado unas semanas, con poner el cd recordará lo que pasó las últimas veces y se excitará solita. Puede parecer lo del perro de Pavlov, pero es que los seres humanos somos animales también y esas cosas funcionan en muchos casos.
Por último Y LO MÁS IMPORTANTE pregúntate si el problema realmente existe. Quizá tú percibas que no le apetece hacer el amor, pero ocurre que sí le apetece, pero en otro momento. ¿Realmente está inapetente o es que no coincidís?

Y ahora algo más concreto. Esto suele usarse con los niños para acostumbrarlos a tener conductas como lavarse los dientes o ducharse a menudo. Puede funcionar y ser muy divertido. Dile a tu novia-mujer de apuntar en el calendario las veces que hacéis el amor. Podeis poner un circulito alrededor del día o bien tacharlo, por ejemplo. Asegúrate de que está de acuerdo en esto porque se puede cabrear. Después, deja pasar el tiempo. Cuando llegue el día 28 y tengais pocos circulitos, tratará de cambiar eso, porque a nadie le gusta reconocer que no practica mucho sexo. Tras un par de meses, habréis ganado alguno que otro y seguro que puedes encontrar el modo de convertir eso en un campeonato, venciendo el récord del mes anterior. Así hasta que encontréis una cifra consensuada. Es posible que variéis en vuestra cifra, pero siempre encontraréis un margen medio en el que los dos estéis de acuerdo.
Espero haberte sido de utilidad y si alguien tiene algo que decir, pues para eso estamos...

Espero haberte sido de utilidad y no haberte aburrido mucho.

2 comentarios

Sheila -

Existe un problema al hablar de esto con tu pareja y es que nadie suele aceptar de buen grado que no le gusta el sexo a menudo. Una pareja de amigos míos tenían ese problema y se ha solventado solo cuando ella admitió que, efectivamente, el sexo le sobraba en muchas ocasiones. Se solvéntó mediante el truco de "tú te masturbas y yo te ayudo", por cierto.
Si lo hablas con ella, ten cuidado con lo que dices, porque puede sentir que está siendo mala contigo, que no te corresponde como es debido, etc.
Lo principal, creo, es que te hagas primero estas preguntas a ti mismo: ¿realmente existe el problema? ¿Es únicamente un problema sexual o hay otra cosa? Depende de lo que te respondas (siendo sincero contigo mismo y buscando la objetividad lo más posible), se las planteas a ella, pero con cuidadito.
Suerte.

Selrak -

Bueno, pues gracias por tu interés. Debo decir que no esperaba una lista de pasos a seguir, ni mucho menos! Alguna de las ideas no estan mal, y aunque no creo que las aplique al pie de la letra, te aseguro que me quedo con el concepto... y lo pondré en práctica. Por otra parte, mi pregunta iba más en la dirección que apuntas hacia el final. Si realmente, la pareja lo habla, y no hay problema para una de las partes, si la otra parte no tiene suficiente (sea en cantidad como en calidad) que puede hacerse? La masturbación no vale... :)

Por mi parte, creo que para afrontar el problema que te comentaba en el anterior post, lo primero es hablar con ella. En eso estoy. Ya te contaré