Blogia
mujercasada

Cena íntima y discusión conyugal

Lo del sábado fue para caerse de culo. A mediodía nos llamaron unos amigos y, tras unos minutos de conversación, los invité a cenar en casa esa noche. Son un matrimonio y conozco a la mujer desde que teníamos catorce o quince años. Vinieron con un colega nuestro que hacía tiempo que no veíamos y que había tenido serios problemas de salud en el pasado. Se llama Carlos y tuvo una leucemia (con veinticinco años) y se ha tirado casi dos años luchando contra la enfermedad. Durante la cena nos lo pasamos muy bien, pero me quedé patitiesa cuando vi Carlos fumando y bebiendo como un cosaco. Se largó el primero, allá a las doce y media, pues había quedado con alguien y estaba bastante borracho. Le dijimos que se quedase, pero él se negó y se fue, en su moto. Cuando se largaba por el fondo de la calle, iba dando tumbos con ella y pensamos que se mataba al llegar al cruce.
Volviendo al salón, comenté que me parecía muy mal lo que estaba haciendo, pues tenía prohibido fumar y beber, amén de que ese modo de conducir, completamente borracho, era una locura. El matrimonio nos explicó que lleva una temporada en plan James Dean, diciendo que hay que aprovechar el momento y que hay que dejar un bonito cadáver. Según me dijeron, tuvo una novia y ella lo dejó precisamente porque se comportaba como si quisiera matarse. Nos dijo que se había tirado cuatro días consecutivos de marcha, sin dormir en absoluto, totalmente puesto de cocaína y alchohol.
El resto de la velada fue un intercambio de conversaciones. Hablábamos de cualquier cosa y volvíamos al tema de Carlos, que es preocupante. Dejo este asunto para que lo penséis y me digáis si deberíamos frenarle los pies o no. Creo que si dejó perder su relación precisamente por ese tema, poco podemos hacer nosotros por hacerle entrar en razón.
Cuando se fueron nuestros colegas, eran más de las cinco de la madrugada y estábamos hechos polvo. JJ se acostó y empezó lo que yo llamo su "baile nupcial". Desde luego, a mí me apetecía tanto un revolcón como una patada en la tripa y se lo dije. No insistió demasiado, pero más que nada porqu se quedó dormido poco después.
Esta mañana, eran más de las once cuando despertamos. JJ se levantó el primero, se duchó y volvió a la cama con más bailes nupciales. Yo llevaba una resaca de campeonato y le dije que mejor me duchaba, desayunábamos y, si quería, igual antes de comer me encontraba mejor. Refunfuñó un poco, pero no dio la brasa en absoluto.
La cosa fue más o menos como yo predije y hacia el mediodía nos encontrábamos echando un pitillo después de una buena sesión de sexo. No digo excelente porque yo llevaba la cabeza hecha un baúl de trastos viejos, pero no estuvo nada mal. Sin embargo, el tema de Carlos salió durante la comida y acabamos discutiendo.
No es que fuese una bronca en condiciones, pero me sentaron mal algunas cosas que dijo. A veces se pone de un impresentable que para qué. Desde su punto de vista, nosotros no somos nadie para meternos en la vida de Carlos y eso lo entiendo, pero yo argumentaba que si él no se da cuenta de lo que pasa, igual es que necesita ayuda profesional. No creía que fuese un disparate, puesto que está haciendo el imbécil con su salud. JJ se puso hecho un cerdo. Dijo que si Carlos quería matarse, pues que estaba en su derecho de hacerlo y que un verdadero amigo da consejos, pero no intenta ser tu ángel de la guardia.
Aún estoy un poco cabreada por todo esto. JJ se ha echado a dormir hace como dos horas, muy temprano para lo que es él, y yo estoy aquí, frente al ordenador, con la cabeza hecha un lío. Si a Carlos le da una recaída de la leucemia, o pilla algo gordo por beber sin conocimiento, me sentiría muy mal. Creo que es obligación mía hablar con él, aunque admito que no tengo muchas esperanzas de que me haga caso. No sé, quizá tenga que consultarlo con la almohada. Y, por cierto, a JJ ya lo he perdonado. Mientras escribía esto me he dado cuenta de que solamente es su punto de vista, que todo ha sido una exageración en realidad. Ahora creo que no debería haberme enfadado con él, porque no ha tenido intención de dañarme.

2 comentarios

albertoilhhfe -

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found an interesting Headhunters directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards

selrak -

Ciertamente cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que quiera. Aún así, creo que alguien que adopta la postura de vuestro amigo, no esta en su mejor momento. No creo que debas ir a hablar con el en plan moralista-mama de que lo que hace no esta bien y que va a acabar con su salud. Mas bien yo itentaria tener una conversación con él, para averiguar que es lo que le pasa y cómo puedo ayudarle.
Suerte