Blogia
mujercasada

¡Yo quiero una depresión como esa!

Lo de esta mañana ha sido para alucinar. Estaba yo en el curro, tranquilamente, cuando aparece por allí una compañera que lleva mes y medio de baja por depresión. Tendríais que haberla visto: botas con tacón, minifalda blanca de las que como te agaches un pelo se te ve hasta el carné de identidad, camiseta ajustada y maquillada como para irse de marcha. La tía se ha pasado veinte minutos tomando café con todos los compañeros, partiéndose de risa y contándonos que ha ligado y todo. Por mi parte no he tenido nunca nada contra ella, pero tendríais que haber visto la cara del encargado cuando se ha marchado. Estaba que no sabía si darle dos puñetazos a la pared o morirse de rabia.
La cosa es que esta chica cogió la baja unas semanas después de que la dejase su novio de toda la vida, con el que estaba planeando boda y todo. Fue un golpe tremendo, estoy convencida, pero le dieron la baja y se ha pasado todo este tiempo de fiesta en fiesta, como una quinceañera (tiene cerca de cuarenta). A mí, desde luego, que haga lo que quiera, pero no me ha parecido inteligente la jugada de venir al trabajo a pasarnos a todos por la cara que está encantada de la vida. No sé lo que le quedará de depresión, pero si tengo que juzgar por su comportamiento y su aspecto, no le queda ni el recuerdo.
En una ocasión, una profesora que me daba clases en el instituto estuvo también de baja por depresiones y tendríais que haberla visto: iba con el pelo sucio, la ropa arrugada, hablaba lo justo y se le veía una cara de no haber dormido bien en semanas. Todo lo contrario a esta compañera, que estaba mucho más feliz que antes de que la dejase el novio. Y claro, algunas ya iban comentando de todo, que si se había vuelto una golfa, que si la vieron borracha perdida no sé dónde... Yo paso de esos rollos de maruja, aunque esté cabreada con esa chica.
Creo que está mal defraudar a la Seguridad Social fingiendo una enfermedad que no tienes, pero también creo que pagamos mucho dinero para tener la seguridad de que no te vas a quedar tirada cuando te pase algo grave. Supongo que seré un poco mojigata en este sentido, pero me da rabia pensar que haya gente con verdadera depresión y que tengan un médico de los que piensan que trabajando se pasan todos los males. Espero no tener una nunca, pero si la tengo, procuraré estar de baja el tiempo justo, ni un día más. Como esta tendencia se expanda por ahí, veo a todo el mundo fingiendo estrés, depresiones, hasta esquizofrenias, con tal de no trabajar. Y veo a las autoridades sanitarias poniendo controles duros para evitar el fraude, controles que afectarán tanto a los que fingen, como a los que no.
Si alguno de vosotros tiene un caso semejante, contadlo en los comentarios, por favor. Me gustaría saber si hay por ahí más gente deprimida que se dedica a pasárselo de muerte mientras le paga la seguridad social...

5 comentarios

Anónimo -

q no te engañen las apariencias, igual tiene una depresion por dentro de caballo o algun trastorno de personalidad o lo que sea

Morgan -

Pues un compañero de trabajo en la peluqueria donde trabajo, llevaba 6 meses de baja por depresion y estaba planeando su boda y paseandose alegremente, luego volvio a darse de alta justo cuando tenia acordadas las vakaciones se fue un mes de vacaciones, se casó, y ahora ha vuelto y le hace la vida imposible a mi jefa porque quiere que le despida (al llevar 7 años trabajando seria un finiquito considerable jeje) Tambien amenaza el tio con volver a darse de baja.
Mi jefa no que hacer, y la verdad es que me da mucha lastima.

corsaria -

Quizás su depresión ya termino y deberían darla de alta otra vez. O quizás este fingiendo una felicidad que no existe, mucha gente lo hace para poder escapar a lo que le deprime...

De todos modos juraría que a nadie le dan la baja asi como así, no se.

El ligue no será el médico que le dio la baja ¿no?

Un saludo. :)

Sheila -

Si juzgo solo por lo que he visto esta mañana, por supuesto que sí. Lo que digo es que esta mujer está fingiendo su depresión, no digo que me gustaría tener una depresión a mí. En el título pone "Quiero una depresión como esa". Desde luego, he visto gente (como mi profesora) deprimida y no se dedican a salir todos los días en busca de ligue. Si es un modo de librarse de la depresión, pues adelante, pero me da en la nariz que no...
Gracias por tu comentario.

Anónimo -

bueno no somos nadie para juzgar a los demas .. ¿te cambiarias por ella???